5 años despues…



He acabado mi Ingeniería Informática 🙂

Hace exactamente 5 años inicie un proyecto que me apasionaba, hace 5 años empecé mi carrera en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Recuerdo lo ilusionado que me sentia y sobretodo la magnífica motivación que me acompañaba. Durante todo este tiempo he aprendido muchisimo y sobretodo te das cuenta de lo mucho que aun falta por aprender.

En mi caso considero que la Universidad si aporta grandes conocimientos a los estudiantes, sobretodo cuando la temática elegida es justamente lo que deseas estudiar. Si bien es cierto que siempre te encuentras con asignaturas menos agradables, el hecho de saber que si superas esas podrás continuar con el resto significó motivación suficiente en mi caso 🙂

Durante todo este tiempo me he sentido integrado en la Universidad, he probado tanto la visión estudiantil como la de docente y ambas me han encantado. Me llevo muy buenos recuerdos, por no decir las personas interesantes que he llegado a conocer… algunas de ellas convirtiendose en íntimos amigos 😉

En 5 años he tenido tiempo para vivir todo tipo de situaciones, he cometido grandes errores y he llevado a cabo grandes aciertos. Intento quedarme con lo bueno aunque siempre pesan las malas decisiones. Esos 5 años de Universidad han estado estrechamente ligados a mi madurez como persona y al descubrimiento de otras facetas de la vida.

Si bien a los 3 años de estudio ya obtuve mi Ingenieria Técnica Informàtica, aquello no era más que un alto en el camino para seguir luchando. Ahora con los 2 años de la Ingenieria Superior ya parece no quedar más camino universitario que recorrer. En parte me entristece, echaré de menos ser estudiante aunque no me gustaria desvincularme completamente… los cursos de GNU/Linux seguirán en marcha 😀 Otra parte de mi se alegra por este logro, cuando estas en el quinto año la motivación no es tan fuerte, no es tan enérgica, quizás por el desgaste de ir a un ritmo muy duro como alguna vez me ha indicado Joni o quizás simplemente porque el interes por otros campos se despierta.

Han sido 5 años de mucho sacrificio y esfuerzo, 5 años de victorias y derrotas, 5 años que no olvidaré jamás 🙂 Tengo un tremendo sentimiento de agradecimiento tanto a la Universidad como a todas aquellas personas que se han cruzado en mi camino. Me quedo con todas las alegrias y buenos momentos vividos, solo recordaré los errores para intentar aprender de ellos.

La informática se convirtió en mi hobbie a los 14 años, con la Universidad pasó a ser mis estudios y desde la Ingenieria Técnica también ha sido mi trabajo. He vivido para ella, he crecido con ella y con ella descubrí el Software Libre, filosofia que me ha aportado grandes alegrias. Sin dejar completamente de la mano mi pasión por la informática, a partir de ahora intentaré invertir más tiempo en otros campos que también me interesan.

El recuerdo que me llevo de todos los profesores que he tenido es muy positivo, creo que en general en la URV hay profesores muy cualificados aunque siempre te tienes que enfrentar a otros que no aportan tanto como se espera. Por supuesto me siento enormemente agradecido por su trabajo (ahora ya puedo decirlo, nadie podrà tacharme de “pelota” ;-)), quizás algun día me dedique a agradecer y valorar el esfuerzo de cada uno de ellos.

En definitiva, se ha cerrado una era, se ha acabado un ciclo de mi vida. Ahora hay que afrontar nuevos retos, disfrutar de lo que he conseguido y soñar con el futuro 🙂

Gracias a todos los que habeis formado parte de este camino 🙂

8 thoughts on “5 años despues…

  1. Ei tío, hace mucho que no nos vemos, pero tengo gratos recuerdos.

    Darte mi más sincera enhorabuena, de todo corazón tío.

    Estas hecho un flecha.

    Hace un par de días hice un comentario en el blog de jony, pero el mariquita no ha contestado, en el post de que había acabado la técnica, a ver si ve esto y contesta 😉

    Venga tío, un abrazoooo!

    Ramón.

  2. Pues felicidades!!, ahora falta ver por qué te inclinas, si vivir completamente en el “mundo real” o seguir estudiando, lo que siempre he creido es que era mucho mas dificil la universidad que la vida “normal”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *