Ayer después de hacer mi habitual repaso a las noticias de actualidad me quedó un sabor de boca muy malo por cosas como que esta cobrando mayor fuerza la idea de cobrar por enviar emails, Microsoft patenta el scroll de los ratones o el PSOE apoya el canon de los CDs. Si bien esto último ha sido respondido con unos argumentos importantes, aunque en algunos puntos fallan completamente (que en otros artículos de prensa se han exagerado para provocar polémica), la verdad es que empiezo a ver un sentido al canon ya que desconocia que este canon ya existe desde hace muchisimo tiempo para cintas y videos, por tanto es lògico que se extienda (en caso de anularlo, lo correcto coherente seria anularlo en todos los medios).
Pues iluso de mi pensaba que ayer era un dia negro por tan malas notícias cuando resulta que hoy al levantarme a las 8:00 de la mañana veo en la TV el atentado de ETA en las estaciones de trenes de Madrid. Me parece algo francamente increíble, realmente no consigo llegar a imaginarmelo, veo las imágenes de la TV y me cuesta convencerme que se trata de algo real. Solo pensar en la de familias afectadas que han visto como ETA arrebataba la vida de sus seres queridos, me duele profundamente ya que intento ponerme en su situación y debe ser desesperante.
Comprendo que haya personas en el Pais Vasco que quieran mayor libertad e independencia de España, y puedo perfectamente respetar dicha postura. Lo que me parece desorbitado son los medios de los que se hace valer ETA, matar inocentes no soluciona nada y es necesario optar por las vias del dialogo y la comunicación.
Ni me gusta ni entiendo de política así que no pretendo que mis palabras tengan algún valor, simplemente quisiera expresar mi mas profundo pesar a las víctimas del terrorismo y condenar cualquier acción violenta de cualquier organización.