ADSL

Ayer me llego el kit auto-instalable ADSL con el router wireless y por fin tengo una conexión decente en casa 🙂 Hasta ahora habia sobrevivido con modem normal (descarga máxima 4.5 Kb/s siendo optimistas) y RDSI (descarga máxima 7 Kb/s)… ahora con ADSL 256 la descarga màxima son unos 25 Kb/s, la pena es que parece que el intención de Telefónica de doblar la velocidad es posible que no se lleve a cabo incomprensiblemente, la CMT no ha ni autorizado ni descartado la propuesta aún.

Es cierto que deberia ser más barata la conexión con ADSL (39 euros) pero si eres informático en los tiempos que corren y te lo puedes permitir, se convierte en una gran ayuda… y tb ahorras bastante tiempo ya no tienes que estar esperando años para que se cargue una web o para bajar el correo. Además, siendo linuxero entonces ya es una maravilla… puedes dejar tu PC encendido todo el dia y acceder a el en condiciones desde cualquier lugar del mundo y hacer “experimentos por red”. Lo cierto es que hasta ahora con RDSI lo tenia así, pero si tenia que acceder a mi máquina remotamente pues… tenias que tener mucha paciencia por la lentitud 🙂

Algunos amigos tienen cable a 300 con AUNA (Menta), la velocidad es superior al ADSL (256) y también es una buena alternativa. El problema principal es la cobertura, mi calle lleva 4 años cableada pero sin embargo mi edificio no lo esta y por tanto no puedo contratar los servicios.

Ahora llega quizás lo peor de todo, me tengo que dar de baja de la tarifa plana 24 horas de ya.com… y segun tengo entendido no lo ponen facil, como casi cualquier compañia… te permiten darte de alta por internet de forma rapidisima, pero para darte de baja lo tienes que hacer con señales de humo o por paloma mensajera (aunque creo que tb aceptan por FAX ;-)). El servicio de ya.com ha sido bastante malo, veremos a ver que tal va todo con Telefónica.

Actualización Me ha sorprendido gratamente ya.com, en el area de clientes de su web es posible darse de baja con un par de clicks. Falta que me llegue el mail de confirmación, pero parece que todo ha sido muy sencillo… han debido cambiar su politica, cosa que es de agradecer 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *